Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 2 de abril de 2007

Bienal del Fin del Mundo, en Ushuaia

Arte, política, poética y ecología...

Argentina. Hasta el 14 de abril tendrá lugar en la ciudad de Ushuaia la I Bienal de Arte del Fin del Mundo, de la que participarán 70 artistas de 25 países. Bajo el lema "pensar en el fin del mundo que otros mundos son posibles", la Bienal servirá además de apertura al Año Polar Internacional, que se celebra cada 50 años con la participación de científicos de los cinco continentes.

Durante el evento, de entrada libre y gratuita, se realizarán muestras de pintura, fotografía, nuevas tecnologías, conferencias, debates, proyecciones y conciertos. En el acto de inauguración, el intendente Jorge Garramuño manifestó su satisfacción porque la ciudad será durante abril "albergue de la cultura" y destacó que "todo el espacio geográfico será un lugar de exposición", anticipó además que la ciudad "se verá colmada" por la afluencia de visitantes que generará la Bienal, a la que se sumará la 3ª la edición del Festival de Música Clásica, que tendrá lugar del 14 al 28 de abril. SIGUE LEYENDO ...Bienal del Fin del Mundo, en Ushuaia.

"Genera una alegría enorme contar con la visita de una gran cantidad de artistas, además del impacto a nivel mundial que tendrá Ushuaia, porque sigue siendo la magia en el Fin del Mundo pero asociándose a la cultura", señaló el jefe comunal. Para Garramuño, el evento insertará a Ushuaia dentro del grupo de 37 ciudades del mundo que tienen Bienales de Arte, lo que la posicionará dentro del circuito cultural internacional."De esta manera, nuestros jóvenes podrán dedicarse al arte porque contarán con un lugar de exposición permanente. Además del mes en el que se desarrolla, la Bienal implica que aquí siempre habrá actividades relacionadas con el arte. Lo que hace que se mantenga viva, desde el punto de vista cultural, nuestra localidad", destacó.

El circuito de exposiciones está conformado por el Polideportivo Municipal, la Antigua Casa Bebán, el ex Presidio, el Museo del Fin del Mundo y el hotel Capitán Polonio, donde además se expondrán obras de artistas locales.

Además, como inauguración del Año Polar Internacional, en el marco de la Bienal se conectarán los dos extremos del globo en tiempo real, a través de tres estaciones electrónicas ubicadas en Ushuaia, Canadá y Finlandia. En ese sentido, la emergencia por el cambio climático será uno de los temas centrales del evento artístico, para el que se instalaron pantallas en lugares clave que permitirán al público seguir el desarrollo de los trabajos de los artistas.

El evento buscará enlazar el arte y la política con la poética y la ecología e incluirá la participación de artistas argentinos, brasileños, bolivianos, canadienses, chilenos, colombianos, cubanos, españoles, mexicanos, estadounidenses y uruguayos, entre
otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Galería de imágenes de la bienal en http://www.ushuaia-info.com.ar/propuestas/bienaldelfindelmundo/2007/

Anónimo dijo...

Galería de imágenes de la Bienal del Fin del Mundo http://www.ushuaia-info.com.ar/propuestas/bienaldelfindelmundo/2007/