Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 28 de marzo de 2007

Primer Festival de Cine Latinoamericano

México. Oaxaca, será la sede del Primer Festival de Cine Latinoamericano del 17 al 22 de abril en el complejo de las salas MMCinemas, que en esta ocasión tendrá como país invitado a Perú, en el que se proyectarán 44 películas entre largometrajes de ficción y documentales, 25 cortometrajes y un segmento de cortos de ficción Dark y cine en construcción.
El interés primordial de esta primera edición es difundir el trabajo de jóvenes cineastas latinoamericanos y promover intensamente la participación de estos países en la industria cinematográfica internacional.

El Festival contará con la presencia de 14 países de la región como El Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Argentina, Chile, entre otros. Este magno evento constituye el cuarto esfuerzo del proyecto Argenmex de Magenties Producciones, que dirige la doctora Leonor Magenties, quien ya cuenta con la experiencia del Primer Festival de Cine Mexicano en Argentina (2006) y el Primero y Segundo Festival de Cine Argentino en México, realizados en la capital del país en 2005 y 2006, respectivamente. Estos tres festivales concluyeron con gran éxito.
La premier de este Festival tendrá lugar en el Teatro Juárez el 17 de abril con la proyección de Medeinusa, ópera prima de la directora peruana Claudia Llosa.SIGUE LEYENDO PRIMER FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO...

Este filme ha sido ganador de diversos premios internacionales como el Premio CONACINE, en Perú; Premio FIPRESCI, que es el premio de la crítica en el Festival de Rótterdam 2006; Premio de la Industria Cinematográfica Argentina a la mejor película Latinoamericana, en el Festival de Mar del Plata 2006, y fue seleccionada en el Festival Sundance 2006, entre otros.

Durante este Primer Festival de Cine Latinoamericano se proyectarán 44 películas entre largometrajes de ficción y documentales, 25 cortometrajes y un segmento de cortos de ficción Dark y cine en construcción.

Para hablar de las producciones Dark, previo o posterior a la proyección de su filme, los directores de este género harán una breve presentación de su trabajo y explicarán cómo se expresan a través de un cine tan negro.

Entre las producciones mexicanas que se proyectarán están El cobrador, de Paul Leduc; Ópera, de Juan Patricio Riverol; Nipon e Yokoso, de Pablo Aldetre y Jaime Romandia, Muxes, de Alejandra Islas, Así, de Jesú Mario Lozano; Toro Negro, de Pedro González y Carlos Armella y Diabla Blanca, de Laura Carmen Magaña. De igual forma serán exhibidas las óperas primas La Santa Muerte, del cineasta oaxaqueño Carlos Poblano; Señorita Extraviada, de Lourdes Portillo y Malamados, de Pedro Ramírez.

De Perú también destacan El rincón de los inocentes, de Palito Ortega; Un día sin sexo, de Frank Pérez; Días de Santiago, de Josué Méndez; El Bien Esquivo, de Augusto Tamayo, Tambogrande, de Ernesto Cabellos y Stephani Boy, Peces de Ciudad, de Felipe de Gregori, El huerfanito, de Flavio Quispe, y Palpa y Guapido, de Joel Caballero.

En tanto, Argentina participará con Las manos, de Alejandro Doria, ganadora del Goya 2006; Solos, de José Glusman; Terapias Alternativas, de Rodolfo Durán; y la óperas primas, La mirada de Clara, de Pablo Torre Nilsson; La punta del diablo, de Marcelo Paván y Un oso rojo, de Adrián Caetano.

A esta excelsa lista de producciones latinoamericanas se unirán algunas de Chile, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Honduras y El Salvador.
El Primer Festival de Cine Latinoamericano en Oaxaca tiene agendada diversas actividades, como la ronda de negocios los días 18 y 19 de abril, en las que participarán directores, productores y distribuidores de los países asistentes. Este encuentro tiene el objetivo de hacer intercambios de proyectos y experiencias.

Paralelo a la exhibición de películas se llevará a cabo la ronda de autoridades el día 20 de abril por la mañana y se impartirán talleres de guión, producción y dirección el 19 y 20 y una presentación de locaciones en Oaxaca.

El jurado que tendrá la responsabilidad de elegir los trabajos cinematográficos más destacados de este Festival estará integrado por Marlene Dermer, directora de Laliff; el director peruano Augusto Tamayo, Claudia Llosa, Pablo Torres Nilsson de Argentina y el productor francés Christophe Boufil.

Esta primera edición ha sido organizada cuidadosamente, pues la finalidad es que se convierta en un tradicional Festival de Cine Latinoamericano con sede en Oaxaca. Por ello, se ha trabajado intensamente en las actividades que se desarrollarán y se ha invitado no sólo directores, productores y distribuidores de la industria cinematográfica y alumnos interesados en participar en los talleres, sino al público en general que desee conocer lo que hacen los jóvenes cineastas de México y Latinoamérica.

Este Primer Festival de Cine Latinoamericano en Oaxaca cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, así como de las Cancillerías e Institutos de Cine de los países participantes, y de organismos nacionales como Conaculta e Imcine, y a nivel internacional la UNESCO.

Del 17 al 22 de abril se llevará a cabo el Primer Festival de Cine Latinoamericano en Oaxaca.

Una escena de “Un día sin sexo”, del director peruano Frank Pérez.
El cineasta oaxaqueño Carlos Poblano participa con “La Santa Muerte”.
También se exhibirá “Tambogrande”, de Ernesto Cabellos y Stephani Boy.
Sergio Velarde se presenta con “La voz de la cigarra”.
Ricardo Méndez Matta es director de “Ladrones y mentirosos”.

PAGINAL OFICIAL DEL EVENTO http://www.argenmexfilmfestival.com/

No hay comentarios.: