Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 27 de marzo de 2007

Premio a la Mejor Trayectoria Artística Iberoamericana

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como "Quino", ha sido galardonado en España con uno de los Premios "Extremadura a la Creación". El jurado divulgó en la ciudad de Badajoz, en el oeste del país, los nombres de los galardonados con la máxima distinción que se concede en la región de Extremadura en el ámbito de la creación artística y literaria.

El miembro del jurado Antonio Ventura designó a Quino con el Premio A la Mejor Trayectoria Artística de Autor Iberoamericano por su dilatada y exitosa experiencia en el ámbito del dibujo y de las historietas cómicas, entre las que destaca su personaje Mafalda. Según el jurado, Quino ha sabido plasmar "con ingenio, humor y sátira" la realidad social y denunciar el absurdo de la condición humana, lo que ha hecho que Mafalda siga siendo un personaje "vivo y actual".

Desde que se convocaran por primera vez en 2000, los Premios se han consolidado en el panorama regional, nacional e iberoamericano como una referencia entre los galardones que reconocen la creación artística y literaria, tanto por la calidad de sus premiados como por la independencia y criterio de sus jurados.




No hay comentarios.: