Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 30 de marzo de 2007

PRECOCIDAD SEXUAL

El despertar sexual es una gran mentira. Está presente en las personas desde el nacimiento y ya de bebés se observan hábitos masturbatorios que buscan el placer sexual. La cantidad de información que manejan los jóvenes hoy, puede ser peligrosa sino tienen la formación necesaria.
Así comienza la reseña de Mariahé Pabón en el Diario El Mundo, en la que afirma que tan sólo el 25% de los adolescentes y el 40% de las jóvenes utilizan algún tipo de protección en su primera relación sexual, según indicaron varios expertos internacionales en la materia que participaron en Oviedo, España, en el XVIII Congreso de medicina del adolescente.

Los mismos expertos resaltaron que el último estudio elaborado por la firma farmacéutica ScheringPlough determina la cada vez mayor precocidad en la relaciones sexuales. Así, el estudio recoge que los jóvenes tienen su primera relación en torno a los 14 o 15 años, una edad mucho más temprana que hace unos años.

SIGUE LEYENDO EL ESPECIAL SOBRE PRECOCIDAD SEXUAL...
PRECOCIDAD SEXUAL

El director del servicio de Andrología de la Fundación Puigvert de Barcelona, Eduardo Ruiz Castñé; el doctor del mismo servicio, Joaquim Sarquella y el pediatra Luis Rodríguez Molinero fueron los encargados de explicar algunos de los aspectos a debatir en el Congreso, que tiene que ver con la sexualidad en la adolescencia y al mismo asisten delegados de varios países del mundo, incluyendo a Venezuela, en donde la precocidad sexual ha llegado a preocupar a las organizaciones que en Venezuela se encargan de tan delicado asunto, como son Avesa, Ambar, Reflejos y otras agrupaciones, no gubernamentales.

ESCASA MADUREZ EN LA RELACIÓN
El doctor Ruiz Castañé destacó que la cada vez más temprana edad a la hora de mantener relaciones sexuales hacen que las mismas se lleven a cabo con "escasa madurez personal y orgánica", y en muchas ocasiones conlleva a que los "ambientes y las condiciones no sean las más propicias" lo que puede acarrear consecuencias negativas para el futuro.

Asimismo los tres doctores aseguraron que son cada vez más frecuentes las enfermedades de transmisión sexual entre los adolescentes, debido en gran medida "por los mensajes que transmite la propia sociedad" y que pueden llevar a los jóvenes a pensar que "con ellos no va nada de eso ni tienen ningún riesgo".

EL PAPILOMA HUMANO ATACA
En este sentido Ruiz Castañé hizo alusión también a los cambios en las patologías y resaltó que las enfermedades de transmisión sexual han cambiado y algunas, como los condilomas, la sífilis o las clamidias "aparecen ya en adolescentes con gran peligro", siendo el virus del herpes y el virus del papiloma humano (VPH), uno de los factores fundamentales de riesgo para cáncer de cérvix. En Venezuela, el virus del papiloma humano afecta a una enorme cantidad de jóvenes entre los 13 y los 19 años.

Otro de los asuntos sobre los que alertaron los expertos fue el referido al incremento del consumo de medicamentos inhibidores de fosfodiesterasa, tales como la Viagra, por parte de los adolescentes. En este sentido, el doctor Ruiz Castañé destacó el peligro que conlleva el consumo de estos medicamentos, unidos a la ingesta de alcohol o de otras drogas, práctica cada vez más habitual entre los jóvenes.

DECÁLOGO DE LA SEXUALIDAD
Por su parte el pediatra Luis Rodríguez Molinero presentó el Decálogo de la sexualidad en los adolescentes, que trata de reunir en diez normas las principales premisas y consejos para que los jóvenes tengan "una vida sexual enriquecedora, que les haga disfrutar del placer y del amor".

Rodríguez Molinero destacó que en la actualidad "los adolescentes tienen mucha información, pero les falta formación para asimilarla". Además incidió en la necesidad del diálogo con la familia para evitar la "presión ambiental" a la que los jóvenes se ven sometidos a la hora de mantener sus primeras relaciones.

PATOLOGÍAS EN ADOLESCENTES
El doctor Joaquim Sarquella destacó las principales patologías que los varones adolescentes suelen consultar en el servicio de andrología, que "viene a ser el ginecólogo de los hombres".
Entre las tres patologías más consultadas se encuentra la "curvatura congénita del pene" que, según el especialista dificulta la penetración y por tanto puede ser un motivo de preocupación para los adolescentes y puede condicionar sus futuras relaciones. "Esta patología no tiene riesgos para la salud y se resuelve con una fácil intervención quirúrgica", dijo.

Asimismo se refirió a otras patologías como el "escroto agudo", que conlleva un "dolor intenso de testículos" y requiere una intervención urgente o la varicocele, inflamación en el escroto causada por venas varicosas que puede conllevar futuros problemas de fertilidad.

2 comentarios:

LuisCarlos dijo...

¿Y si hablamos de "Precocidad maternal"?
No entendida como ser madre joven.
Sino la inmadurez de los padres de hoy ante chamos y chamas tan activos.

Papelon&Limon dijo...

Bienvenida tu propuesta!