Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 31 de marzo de 2007

Pirámides de Egipto: ¿adiós al misterio?

El arquitecto francés Jean Pierre Houdin asegura haber descubierto uno de los mayores misterios de la antigüedad: la construcción de las pirámides egipcias sin ayuda de instrumentos de hierro, poleas o ruedas.

Houdin, que dedicó ocho años a investigar el tema y que expondrá su teoría hoy en París, cree que para la realización de la pirámide de Gizeh, destinada a tumba del faraón Keops, se utilizó una rampa externa tradicional combinada con un túnel en espiral en el interior de la estructura de su pared.

"La construcción supuso dos desafíos: el primero consistió en construir el volumen de la propia pirámide y el segundo, construir la cámara del rey", explicó Houdin. Según esta teoría, para la primera fase (hasta una altura de 43 metros) se utilizó una rampa externa, y una vez completada, se pasó a la siguiente, para la que se construyó la rampa interna en forma de espiral.

SIGUE LEYENDO PIRÁMIDES DE EGIPTO ¿ADIÓS AL MISTERIO? ...
El arquitecto supone que se trataría de un túnel abierto por las cuatro esquinas de la pirámide de forma que pudieran entrar por ellos los bloques de piedra. Una vez terminado el grueso de la construcción, se habrían tapado las esquinas, pero los túneles de la rampa habrían seguido utilizándose. La prueba más importante a favor de la existencia de una red interna de túneles en espiral se deriva de un test de microgravedad hecho en 1986, en el que científicos franceses detectaron una anomalía: una estructura menos densa en forma de espiral dentro de la pirámide.

Y para levantar los bloques de granito de 60 toneladas hasta el techo de la cámara del rey, Houdin cree que se hizo con un sistema de contrapesos atados con cuerdas, en el que trabajaron 300 personas.

No hay comentarios.: