Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 30 de marzo de 2007

Obra "La Revolución" de Isaac Chocrón

Desde el sábado 31 de marzo hasta el Viernes, 01 de junio, el Grupo Actoral 80 llevará a escena "La revolución" de Isaac Chocrón, el dramaturgo venezolano más trascendente del siglo XX. En los espacios del Centro Cultural Corp Group, Basilio Alvarez y Héctor Manrique asumirán la interpretación del patético dúo de homosexuales decadentes cuyas existencias entran en crisis. Manrique y Alvarez dirigen la puesta del texto teatral venezolano más representado en el mundo., con producción general de Carolina Rincón.
La revolución permanecerá en cartelera hasta el mes de junio en los espacios del Centro Cultural Corp Group, en Caracas, los viernes a las 8:00 de la noche y los domingos a las 6:00 de la tarde. Entrada General: Bs. 30.000

Gabriel y Eloy, el artista y el empresario, se reúnen para presentar un show que ha recorrido el mundo. Pero en vez del espectáculo esperado, Gabriel tiene otros planes para el público. Ante los ojos atónitos y temerosos de Eloy, empezará a desenmascarar una revolución interna, un deseo de cambiar cuando parece que el tiempo ya no admite cambios ni salvaciones. Para Gabriel la necesidad del cambio es inminente, la necesidad de que “pase algo” lo tortura.

En la otra cara de la moneda, Eloy piensa que mientras más se cambia, más se permanece igual. Si Gabriel se irrita por el poco valor de Eloy, éste se avergüenza ante tanto descaro. Ante los ojos del espectador y de la mano de estos dos complejos personajes, se revela una ambigüedad: ¿existe la necesidad de una revolución social y política que transforme los hombres, o una íntima y personal que transforme la naturaleza y los supuestos revolucionarios? ¿Cambiamos nosotros, o cambia el entorno? La eterna pregunta. Dos montajes anteriores de esta pieza han hecho historia en el teatro venezolano, contando con histriones de la envergadura de Rafael Briceño y José Ignacio Cabrujas o Gustavo Rodríguez y Mariano Alvarez. Esta extraordinaria obra de nuestro más importante dramaturgo vivo, Isaac Chocrón, es la pieza teatral venezolana de mayor difusión en el extranjero, habiéndose montado en más de 40 países con éxitos sin precedentes.

No hay comentarios.: