Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 18 de marzo de 2007

Lara: Festival Gastronómico Internacional

Platos típicos, tradiciones artísticas y culturales, así como el vestuario y las costumbres de México, Colombia, China e Italia, llegarán mañana a Barquisimeto, de la mano del Centro de Arte Culinario Zi Teresa, institución que desarrollará a las 8:00 am, el primer Festival Gastronómico de platos típicos internacionales. El evento se realizará en el edificio Bowling 20, ubicado en la avenida 20 esquina de la calle 34, donde se darán cita diversos especialistas del arte culinario para mostrar a los larenses la creatividad y sabor de dichos platos. Esta actividad estará dirigida por el Cheff y director académico, Luis Lancini.

Una exhibición con sabor guaro

Integrantes de dicha institución y cursantes de la cátedra de Turismo, realizaron el I Festival Gastronómico Nacional en la ciudad, evento constituido por platos típicos de Lara, Zulia, Nueva Esparta y Guárico. Artesanías, bebidas y la comida rudimentaria convertida en gourmet se destacaron en esta exhibición. Germán Hernández, representante de la muestra larense, explicó que “se tomó la gastronomía popular y la convertimos en gourmet. Presentamos unas croquetas de caraotas con queso de cabra, cabrito en salsa de cilantro con cocuy, un gratín de maíz y una ensalada aderezada con papelón”.

“La idea fue ofrecer y organizar un buffet, en el que las personas pudieran degustar las exquisiteses de estos cuatro estados, presentación que contó con el apoyo, en el caso de Lara, del profesor Douglas Carrasco” dijo Hernández.Finalmente invitó a la colectividad en general para que asistan mañana de 8:00 am a 11:00 am, al primer Festival Gastronómico Nacional y disfruten de las producciones culinarias de los miembros del Centro de Arte.

No hay comentarios.: