Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

sábado, 17 de marzo de 2007

La Anunciación, de Da Vinci en Japón

La Anunciación, obra apologética de Leonardo Da Vinci, que data del siglo XV, ya está en el Museo Nacional de Tokio, anunció hoy un portavoz de esa institución cultural. El cuadro será la estrella de una exposición dedicada a Italia que será inaugurada el próximo martes. La misma fuente aseguró que la pieza, cuya salida de Italia creó polémica, llegó al aeropuerto capitalino de Narita y fue trasladada de inmediato al centro, donde se realizan los trámites de aduana.

La Anunciación permanecerá expuesto hasta el 17 de junio, como parte de la muestra La mente de Leonardo, parte integrante del Festival de Primavera de Italia en Japón, precisaron los organizadores de la muestra.

La obra, que desde el siglo XIX se exhibe en la Galería de los Uffizi, de Florencia, está asegurada en 100 millones de euros. Creada por Da Vinci en 1472, cuando tenía 20 años, y con un tamaño de casi un metro de ancho por dos de largo, representa el momento en que el arcángel Gabriel le comunica a la Virgen que será madre del Mesías.

No hay comentarios.: