Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 21 de marzo de 2007

INVERTIR $240 MILLONES en Venezuela?

A principios de año Digitel GSM informó que su cartera de clientes era de más de tres millones, pero en ningún momento precisó el "pico". A propósito del lanzamiento en Caracas del teléfono Motokrazr K1 de Motorola, considerando la evolución del popular Razr, consultamos al presidente ejecutivo de la empresa, Oswaldo Cisneros, sobre diversos asuntos.

Aseguró que a la fecha la operadora de telefonía móvil tiene un universo de 3,5 millones de suscriptores. "Siendo conservadores, a fin de año tendremos un millón más", respondió a la inquietud reporteril. Digitel, que inició operaciones como una empresa de servicio rural en el año 2000, ha logrado ubicarse en el mercado como la tercera operadora de telefonía celular, detrás de Movistar y Movilnet.

El año pasado la compañía pasó de manos de la italiana TIM a Cisneros, fundador de Telcel (hoy Movistar), y logró hacerse del control de las dos otras operadoras regionales -Infonet y Digicel- para convertirse en operadora nacional bajo la denominación Digitel GSM.

Este estándar de comunicación, que era utilizado desde un principio por Digitel, Digicel e Infonet, ha logrado imponerse al punto de que Movistar acaba de instalar una red de este tipo y Movilnet la aprobó en junta directiva.

-¿Qué tal la competencia con Movistar?–Muy buena, le están diciendo a sus clientes, que son más de 8 millones y pico, que la tecnología nuestra es la buena y que van a abandonar la de ellos.

-Pero ellos van a mantener las dos redes...
–Por supuesto, pero si se están metiendo para acá es porque ésta es mejor. Y Movilnet también, a la larga, se va para GSM. Para nosotros es una oportunidad.

-¿Y que opina de la adquisición de Cantv por parte del Estado?
–Eso es interesante. No te puedo mencionar mucho porque tenemos que esperar que se encarguen para ver qué política quieren seguir. Hay que esperar.

La compañía planea invertir este año 240 millones de dólares continuando su plan de expansión nacional. IRR

No hay comentarios.: