Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 19 de marzo de 2007

Intel lanza en Chile competidor del "laptop de 100 dólares"

Chile será el primero en el mundo en contar con el Classmate PC, un dispositivo portátil diseñado por el fabricante de chips para ser usado en salas de clases, cuyo valor inicial alcanzará los $425 dólares. El computador de Intel pesa 1.3Kg y es resistente a golpes y derrames de líquido sobre su cubierta. Su configuración incluye una pantalla LCD de 7 pulgadas, un procesador Celeron M de 900mhz, capacidad de almacenamiento de 2Gb NAND flash, 256MB de memoria DDR2, conexión Wifi y sistemas operativos Windows XP o Linux, según la preferencia del comprador. Además, ofrece una autonomía de 4 horas.

Su precio de salida al mercado nacional será de US$425 y sólo podrá ser adquirido por instituciones educacionales y municipios, a través del sistema ChileCompra.

Ante la pregunta de por qué Intel escogió a Chile para hacer el lanzamiento mundial del Classmate, el gerente de desarrollo de Intel, Luis Marín, declaró que "el país se encuentra en una posición privilegiada, tanto porque existe el canal ChileCompra, como por el interés del Estado en invertir en tecnología para los colegios municipales". En todo caso, descartó que exista un pre-acuerdo con el gobierno para la compra de estos notebooks.

Vía Mouse

No hay comentarios.: