Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 18 de marzo de 2007

Inicia feria de tecnología y computación

La ciudad alemana de Hannover será a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles el punto de mira de la tecnología y la computación del futuro a través de la feria internacional anual de las telecomunicaciones, CeBIT. En sus 28 mil metros cuadrados de exposición, seis mil 59 expositores de 77 países, con Rusia como país invitado, mostrarán sus últimos productos de computación. Este año el evento estará enfocado al ramo de la telemática, la navegación, la digitalización de administraciones públicas y la gestión de la interacción con los clientes, conocida como CRM. Los expositores, en su mayoría asiáticos (unos mil 600), desplegarán lo último en conexiones de red de banda ancha, televisiones de alta definición, pantallas planas, nuevos formatos de DVD, como el HD DVD y el Blu-ray, y el procesamiento digital de imágenes.

Durante la feria se podrá ver también lo último en televisión por celular y en pantallas táctiles múltiples, una de las tecnologías centrales de esta edición junto con la tecnología móvil y UMTS de última generación. Los celulares serán las estrellas de la feria: numerosos móviles multimedia ofrecerán en Hannover la posibilidad de grabar y reproducir sonido e imágenes en calidades muy altas, inimaginables hace sólo unos años. Con los celulares móviles del futuro, que son ya del presente, pueden descargarse vídeos almacenados en la computadora o acceder a las imágenes de la cámara de seguridad instalada en casa. Todo es posible con la tecnología NMM (Multimedia Middleware de red integrada) que permite integrar diversos aparatos en una red y utilizarlos a conveniencia. Una de las novedades es la adecuación de la calidad de imágenes y sonido de forma automática a la banda ancha disponible, así como su compatibilidad con los últimos sistemas operativos informáticos. Entre las innovaciones más llamativas de esta CeBIT se encuentra un nuevo sistema de diálogo de automóviles desarrollado por la Universidad de Saarland, el Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial (DFKI) y la firma BMW. Se trata de un moderno sistema que permite dar órdenes orales al automóvil sin apretar un solo botón: con él, el conductor puede elegir la emisora y canción mientras maneja e incluso preguntar al auto dónde se encuentra la pizzería más cercana.

El coche fantástico de las series de ficción en televisión casi ya es realidad, mantener un diálogo con el propio automóvil ya es posible gracias a un aparato de infotainment. Pero la máquina entiende sólo, de momento, alemán e inglés. Uno de los sectores más demandados de los últimos tiempos y según se prevé, del futuro, es el ocio y las últimas tecnologías también se ponen a su servicio. Como muestra una nueva técnica de visualización interactiva capaz de producir reflejos y sombras de luz para dar un mayor realismo a las escenas de los videojuegos.

Se trata Ray-Tracing, un sistema en tiempo real que informáticos de la universidad de Saarland lograron condensar en una tarjeta gráfica programable que puede introducirse en las CPU del ordenador y activarse en un único ordenador. Hasta ahora se necesitaba la conexión de varias computadoras para tener estos efectos. La importancia de los videojuegos en el sector tecnológico quedó de manifiesto el pasado viernes con la entrega del Premio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ICT) que se concede en cada edición de Cenit a la firma X-aitment. Dicho premio entregado por la comisaria de la UE, Vivviane Reding, y el profesor de Informática de Saarland, Wolfgang Wahlster, es otorgado por la integración de inteligencia artificial en los videojuegos. La firma, filial del Centro de Investigaciones de Inteligencia Artificial (DFKI) desarrolló juegos capaces de reaccionar de forma similar a cómo lo haría un ser humano, juegos que pueden considerarse inteligentes.

Perderse es casi una misión imposible con un nuevo sistema de navegación por satélite para peatones que va más allá del utilizado en los automóviles, pues es capaz de guiar al ciudadano incluso dentro de edificios y de aeropuertos. Esta nueva tecnología llega donde otros GPS no lo hacen al interrumpirse la comunicación con el satélite.

No hay comentarios.: