Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

lunes, 19 de marzo de 2007

Google elimina blog de terrorismo antihomosexual

Google ha optado por eliminar de un blog jamaicano que exhorta abiertamente a liquidar a homosexuales y lesbianas. Luego de ser consultada por organizaciones de defensa de los derechos homosexuales, Google optó inicialmente por argumentar que la libertad de expresión le impedía tomar cartas en el asunto. Posteriormente, la compañía optó por advertir a sus usuarios que el blog en cuestión era controvertido. Finalmente, la compañía optó por eliminar definitivamente el blog. Consultada por la publicación especializada en temas homosexuales Pinknews, una portavoz de Google señaló que “Hay muchas cosas en Internet que algunos grupos consideran de mal gusto o indignantes. Pero en definitiva corresponde a los gobiernos determinar donde comienza y donde termina la libertad de expresión”.

A pesar de esta explicación, Google parece haber entendido que la libertad de expresión es un derecho consagrado y fundamental, pero que no puede ser invocado livianamente por entidades que abiertamente incitan a cometer asesinatos, como era el caso del blog jamaicano.

Fuente: infonortedigital.com

2 comentarios:

klaudio dijo...

Creo que la libertad de expresión no significa incitar a la violencia ni mucho menos, la libertad de expresión
es un derecho, y un derecho no puede pasar a llevar los derechos de otros, por lo tanto creo que la desición es correcta tratandose de grupos racistas, homofobicos, etc.

Yosmary dijo...

Si es verdad, nadie debe mitigar la libertad humana en esas campañas a traves de la blogosfera...