Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

domingo, 18 de marzo de 2007

Gasolina a partir de naranjas

Total que no modifiquen genéticamente las naranjas para producir mas corteza y pulpa...y el jugo nos lo vendan contaminado...
El investigador Karen Gorhmann elaboró una planta que a mediados de año producirá 190 mil litros de bioetanol anuales. La naranja ya no sólo es para comerse, ahora también servirá para hacer andar un auto. Al menos eso ocurrirá con la corteza y su pulpa que pueden convertirse en bioetanol, informó el diario español El País.

El gobierno español firmó un contrato con los propietarios de la patente y negocia con empresas para apuntarse al bioetanol de las naranjas.

"Tenemos un producto en el que somos excedentarios y que es susceptible de transformarse en bioetanol. Tenemos una factoría automovilística, Ford, que está interesada en el proyecto, es una gran oportunidad", explicó Esteban González Pons, consejero de Territorio y Medio Ambiente. Los desperdicios suministrarían mezcla de combustible para más de 500 mil vehículos sin necesidad de modificar el motor. Es decir, se podrían producir entre 75 y 80 litros de bioetanol por tonelada de residuos cítricos.

No hay comentarios.: