Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 29 de marzo de 2007

Festival Internacional del Fuego

Caracas. ABN.- Del 2 al 30 de abril, el estado Yaracuy recibirá el I Festival Internacional del Fuego, que abarcará los 14 municipios de la entidad con cineforos, talleres, conferencias, presentaciones, concursos literarios, teatro y danza en torno al fuego.

La productora del evento, Samanta Vargas, expresó que la realización de este festival en Yaracuy tiene que ver con las ritualidades y el apego al fuego que existen en esa región. «Las costumbres del culto a María Lionza y los ritos hacen atractivo el lugar para las actividades», destacó.

El festival organizado por el Instituto de la Imagen y el Espacio (Iaem) tienen un objetivo esencialmente formativo y para ello asistirán artistas de Cuba, Brasil y Bolivia con manifestaciones particulares de esos países. Películas como La Quema de Judas, La Guerra del Fuego y La verdad incómoda serán presentadas a lo largo del evento.

SIGUE LEYENDO FESTIVAL INTERNACIONAL DEL FUEGO...
Un artista plástico boliviano presentará una exposición y realizará talleres y charlas, mientras que Cuba ofrecerá muestras de cerámica y Brasil realizará una presentación de un baile tradicional referente a la adoración al fuego.

Yaracuy mostrará en este Festival Internacional del Fuego varias actividades entre las que destacan el Baile en Candela, en la Montaña de Sorte; un taller vivencial con quema primitiva de arcilla en la comunidad de Camunare, municipio Arístides Bastidas y una presentación denominada La Fiesta de los Espíritus.

En este festival se podrán apreciar muchas formas del fuego y maneras de expresarlo y éstas se presentarán «de una manera sublime con películas, puestas en escena, pinturas y dibujos, cerámicas, esculturas y una gama de cosas relacionadas con el fuego», ilustró Vargas. «Las personas tomaron el fuego como objeto de creación y formaron un hilo para desarrollar ideas. Un escritor nos envió lo que el llama un poema incendiario, que estará pegado en varios sitios, en el que habla del fuego del amor, el fuego de la pasión, el fuego de la vida, etc.», narró la productora.

Espectáculos de calle como La Fiesta del Fuego, la exposición A Fuego Vivo en homenaje al maestro Cándido Millán, talleres de cerámica, raku y arte murano, conferencias y un concierto ambientalista completan la amplia gama de actividades de este festival.

No hay comentarios.: