Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

martes, 27 de marzo de 2007

Entrevista Exclusiva a Chayanne

Marina Zucchi, del Clarin nos da esta entrevista que le hizo al "Michael Jackson Latino".

Con su disco número 20, que estos días promociona en la Argentina, el boricua reconoce que le cuesta cortar con lo laboral. Pero aclara que siempre vuelve a su casa en Miami, para estar con su mujer venezolana y sus dos hijos. Dice que quisiera grabar a dúo con Ricky Martin. Su nuevo disco, producido por Estéfano, incluye los temas ‘‘Si nos quedara poco tiempo’’, ‘‘Lola’’, ‘‘Cuestión de feeling’’, ‘‘Tengo miedo’’, ‘‘Indispensable’’, ’’Bailarina’’, ‘‘Te amaré’’, ‘‘Sin palabras de relleno’’, ‘‘Me voy a Río’’, ‘‘Loco por vos’’ y ‘‘Juicio final’’.

Diez minutos antes de bajar de su suite y horas después de bajar del avión, Chayanne repasaba metódicamente frente al espejo los movimientos de ese cuerpo nacido para el baile.


Remera blanca, pantalón con cierres por donde se lo mire, colección de santos en una pulsera y un cinturón con la frase "en contra de mi asesino". Elmer Figueroa Arce está de vuelta con su disco número 20 bajo el brazo "Mi tiempo" y unos cuantos propósitos para su promoción: la visita a Susana Giménez, sacar del letargo un rato a los "sobrevivientes" de la casa de Gran hermano y presentarse hoy en una gala VVIP (doblemente VIP), en el Opera.

"Te invito a tomar algo", dice mientras arranca con un monólogo aprendido al pie de la letra. La cinta se echa a correr y el desafío será sacarlo de su habitual postura para entrar en la vida de su otro yo, de aquel que dice llevar a sus dos hijos a la escuela, del que en su infancia supo ser un zaguero central inquebrantable como una "muralla". "Fui parte de esos equipos de Puerto Rico a quienes querían inculcarles el fútbol. Pero no es nuestro deporte. Jugaba de defensor central y nadie entraba en la portería conmigo. Pero en mi isla todo pasa por el béisbol". SIGUE LEYENDO a CHAYANNE ...

¿Adoptaste algún equipo en Argentina?

Sé del Boca, del River, pero (Marcelo) Tinelli me puso en San Lorenzo y parece que allí me quedo.

Si Chayanne se dignara a coleccionar millas de vuelo, seguramente pondría en jaque a más de una aerolínea. Desde los 10 años (en tres meses cumplirá 39) viaja por el mundo y a un ritmo de cuatro y hasta cinco veces por semana. Este año cruzará los cinco continentes y en sus intervalos intentará "volar a casa", en Miami, para aterrizar en lugar seguro, su nido, encabezado por su esposa venezolana (Marina, una ex Miss Venezuela) y dos hijos, Lorenzo e Isadora. "Cuando estoy, estoy al 100%. No canto en casa. Allí la vida pasa por el juego de básquet o de tenis. Puedo llegar de Argentina a las 5 y llevarlos feliz a la escuela por verlos un segundo más".

¿Cómo es un día tuyo sin trabajar?

Con ellos comparto un bowling, deporte, el mar. Ir a la playa es nuestro mejor plan. Ver una película con ellos en mi pecho apoyados. Solemos irnos a Italia, porque la familia de mi esposa está en Venecia. Pero siempre hay un teléfono y una computadora. Siempre hablo de trabajo. No es que sea enfermo, es que no puedo cortar con todo esto.

Tu compatriota Ricky Martin se alejó de esa locura un tiempo y se volvió místico. ¿Todavía no colapsaste?

Pasa que yo agarro algunos días y tomo oxígeno en el camino. Siempre vuelvo a casa. No he llegado todavía a decir, me tomo un año.

Hablando de Ricky, tu compatriota, muchos boricuas sueñan con un dúo. ¿No te lo propuso? ¿No se lo propusiste?

No lo hemos hablado. Imagino que saldrá. Un día vamos a dar la sorpresa con alguna canción. Dejo la puerta abierta. Nos conocemos. Hay cariño. Puede salir algo, ¿No? Soñando, también me gustaría un dúo con Phil Collins.

El tiempo es un concepto muy marcado en tu nuevo álbum. ¿Qué harías si te quedase poco tiempo, como dice el tema más conocido?

Si físicamente me quedara poca vida, me iría a Puerto Rico con mi familia. He disfrutado muchísimo, tuve satisfacciones. Entonces, si quedara poco tiempo... me volcaría a ellos. Pero en verdad sería horrible... ¡Porque yo vivo la vida! Hablo de la muerte, es inevitable, pero trato de no pensar en ella.

Sos el cantante latino con más imagen familiar. ¿Nunca la trasgresión?

¡Qué bueno, los tengo confundidos! (Se ríe). Yo disfruto. Me pueden ver de vez en cuando en una discoteca, en una fiesta improvisada. Pero en realidad cuando tengo tiempo libre, prefiero volver a casa, siempre.

¿Cómo eras antes de conocer a tu esposa? Dicen que perdiste la cuenta de las mujeres que tuviste...

Antes no iba tanto al corazón... Viví la vida... y mucho... Me encanta el amor. Me encanta la mujer. Es lo más bello.

¿Cómo llegaste a decir ella es la indicada, la mujer de mi vida?

No lo dije. Quise intentarlo. Voy día por día. No pensamos en estar 50 años juntos. Vivimos el hoy. Para mí es como en la canción Si nos quedara poco tiempo. Que no se convierta en rutina.

¿Cómo la conociste?

En Venezuela, en un evento. Ella estudiaba leyes. Fueron meses de una relación telefónica. Como lo que hoy es Internet, pero por teléfono. Luego fueron visitas esporádicas. Vino una vez a Puerto Rico y conoció a mi familia. Ese día ¡estaba amarrado!

¿Qué es lo que más extrañás de tu antigua vida, de cuando eras Elmer y no Chayanne?

El tiempo, lo más valioso. El poder distribuirlo. Porque vivo en velocidad. Volé de casa muy pronto. A los 10 ya estaba con el grupo Los chicos, lo tomaba como juego pero aprendí a desprenderme de mis padres, viajaba, estudiaba en hoteles o con tutoría. Extraño, por ejemplo, a mis abuelos. A Don Juan arce y a Clari, que hacía una sopa de pollo increíble.

Chayanne es un hombre sencillo. Tanto que si uno espera robarle alguna declaración explosiva, se queda con las ganas. "No he asesinado a nadie", suelta a carcajadas cuando se le pide que salga de su faceta híper conocida para mostrar su costado más personal. Jamás cocina ("en casa pueden llegar a morirse de hambre. Soy de los que llaman y dicen manden ya arroz chino, por favor), es fanático del deporte (practica buceo, tenis, básquet y golf) y tuvo un pasado ligado al motocross en montaña.

Chayanne admite que es un gran "piqui" (detallista), creyente ("voy a la iglesia de vez en cuando a agradecer, pero no soy practicante"), "seguidor de Soda Stereo" y fumador de puros. Casi tres décadas después de un desarraigo del que no reniega dice que aprendió mucho del despegue temprano. "No me arrepiento. Aunque confieso que el alejamiento de mis seres arraigó el querer volver a las raíces", afirma. Hoy, acompañado por su hermano Eliott, quien desde hace dos años trabaja en sus giras, intenta recuperar el tiempo perdido: "De un día para el otro volví a verlo y era un hombre. Hoy tenemos revancha".

Via El Clarin espectaculo


1 comentario:

Anónimo dijo...

no comparen a chayanne con nadie, todo su trabajo a traves de los años ha sido muy limpio y el ha sido el.
no merece que le llamen como la sombra de alguien.. se que lo hacen con las mejores intenciones por que el es un gran bailarin.. pero jackson es uno y chayanne es otro.

es divino y espectacular.. te amo chay!!!!