Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 15 de marzo de 2007

El Banco del Libro de Venezuela obtiene el Premio Astrid Lindgren

El Banco del Libro de Venezuela fue galardonado hoy con el Premio Astrid Lindgren 2007, uno de los más prestigiosos del mundo en literatura infantil. La elección de la institución venezolana obedece a su labor por fomentar la lectura entre los niños de este país "con espíritu pionero, ingenio y tenacidad", según el fallo difundido hoy en Vimmerby (Suecia) por la fundación que lleva el nombre de la escritora sueca.

"El entusiasmo, el profesionalismo, la cercanía a los niños y una liberadora falta de mentalidad burocrática caracterizan su trabajo tanto en los barriadas y en los pueblos de la sierra como en la universidad y en el ciberespacio", consta en un comunicado. A la edición de este año estaban nominados 131 escritores de 51 países, informó Efe.

El premio, dotado con 5 millones de coronas suecas (unos 700.000 dólares), reconoce a autores, ilustradores e iniciativas que inciten a la lectura siguiendo el espíritu de la creadora del célebre personaje de cuento "Pippi Calzaslargas". El objeto del premio es potenciar y aumentar el interés por la literatura infantil y juvenil en todo el mundo y fomentar el derecho de los niños a la cultura en el ámbito global. La princesa heredera Victoria de Suecia será la encargada de entregar el galardón, instituido en 2003 por el Gobierno sueco, el próximo día 30 en Estocolmo, en una ceremonia a la que acudirá la ministra de Cultura sueca, Lena Adelsohn Liljeroth.

El Banco del Libro es una asociación civil venezolana privada, dedicada desde hace más de cuarenta años a promocionar la lectura entre niños y adolescentes, y que ha recibido, entre otros galardones, el Premio Literario Guust van Wesemael (2003) de Alemania.

No hay comentarios.: