Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 22 de marzo de 2007

Cuidate del Cáncer de Colon

Dieta rica en fruta y baja en carne reduce la posibilidad de cáncer de colon. Llevar una dieta alta en fruta y baja en carne disminuye el riesgo de contraer cáncer de colon, según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EEUU). El artículo, que salió hoy a la luz en la publicación mensual The Journal of Nutrition (El Diario de Nutrición), muestra que un alto consumo de carne puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de colon, el segundo más mortífero en EEUU detrás del de pulmón. Los investigadores distinguieron tres tipos de personas según su dieta: los acérrimos consumidores de fruta que casi no prueban la carne, los que combinan altas cantidades de frutas con un consumo moderado de carne y los que básicamente consumen sólo carne.

El estudio reveló que los grandes y medianos consumidores de carne tienen un 70 por ciento más de posibilidades de contraer o desarrollar un pólipo cancerígeno que aquellos que siguen una dieta alta en fruta y baja en carne.

La duda de los investigadores residía en la posibilidad de que a pesar de ingerir grandes cantidades de carne una persona pudiera contrarrestar el efecto negativo de este tipo de alimento con grandes cantidades de fruta. "Algunos estudios descubrieron un efecto protector de la fruta y la verduras, pero muchos otros sostienen que no hay relación entre el consumo de frutas y verduras y el riesgo de desarrollar tumores o pretumores de colon", decía el estudio.

Según las estadísticas, 52.000 personas morirán de cáncer de colon en el 2007.


1 comentario:

karlo dijo...

creo que es de mucha ayuda con este blog! ya que la combinacion de este tipo de alimentos es lo mejor que puede hacer alguien por su salud! de paso preguntar si es posible que alguien me diga si el tomar un medicamento como Generic Viagra puede ayudar a la formacion de este tipo de cancer??? o si existe algun sustituto del cancer!