Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

miércoles, 21 de marzo de 2007

Cuba está representada en festival fílmico sobre salud mental

Cuba está represetada en el VIII Festival de películas de Salud Mental que comenzó la noche del martes en la caribeña isla de Martinica con dos películas sobre la adicción a las drogas, informaron hoy medios locales. Con ese objetivo estan en Fort-de-France, capital de Martinica, Lorenzo Somarriba, director del Hospital Psiquiátrico de La Habana comandante Eduardo Bernabé Ordaz, y Hugo Cervantes, del Instituto comandante Gustavo Machin de la especialidad, en la oriental Santiago de Cuba.

El film "Canto a la vida" recoge el testimonio de cuatro madres de pacientes toxicómanos en recuperación, mientras "S.O.S. Juventud", refleja la posibilidad del tratamiento en Cuba para la rehabilitación de personas jóvenes adictas. La edicion IX de este Festival se realizará en Santiago de Cuba, del 20 al 25 de noviembre próximo, con representación de todas las instituciones psiquiatricas del país y la participación de otras instituciones médicas extranjeras.

Papelón: El Día de la Salud Mental (10 de Octubre), ha sido establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito es cambiar nuestra forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales.

No hay comentarios.: