Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 23 de marzo de 2007

Con Orgullo: Yo soy la Reina

La verdadera reina del folklore venezolano, Reyna Lucero, luego 30 años de carrera artística y con 28 producciones discográficas grabadas, vuelve al ruedo para recobrar su puesto con el disco titulado "Yo soy la Reina". “Me llegaron canciones muy bonitas, de importantes compositores de Venezuela y escogimos este repertorio donde prevalece el pasaje, que fue el género con el que me inicié y con el que más me identifico. También incluimos ‘Dos copleras’, un contrapunteo que canto a dúo con mi gran amiga Cristina Maica, porque también soy joropera”, señala la cantante, que estará como invitada especial en el Festival La Voz del Alma Llanera a realizarse el 31 de marzo en San Fernando de Apure.

“Yo soy la reina” contó con la producción musical de Guillermo Hernández, quien está a cargo del arpa, en el cuatro participan Adelso Paz y Karen Lucero; en las maracas Alejandro del Moral y Aquiles Ontiveros y en el bajo Eliécer Quevedo. “Mi hija Karen participó en el álbum en un tema como cuatrista, ella canta y compone y mi hijo Alejandro toca las maracas en todo el disco”, agrega la artista acerca de la participación de sus hijos en la grabación.

Trece temas conforman el cd: Tu recuerdo (Luis Sarmiento), No voy a retenerte(Pedro F. Sosa Caro), Yaracuyano(José “Catire” Carpio), Poco hombre (Lila Morillo), Yo soy la Reina (Cruz Tenepe), Volvió el amor (Adelso Paz), Nostalgia llanera (Nayib Azarak Rodríguez), Entre mis cosas (Jesús Colmenares), Dos copleras (con Cristina Maica y Rafael Martínez), Trochando Llano(Jorge Guerrero), Desamor (José Enrique Ramírez), Gotas de lluvia (Martín Delgado) y Dímelo tú (Atenaida Mejías). Reyna Lucero, es considerada Patrimonio Cultural del Estado Aragua, donde nació, y se consagró nacionalmente con las canciones "Carrao, Carrao", "Son mentiras" y "No me dejan que te quiera". Próximamente el canal Telesur, transmitirá un programa sobre su trayectoria artística.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, que alegría leer un comentario de la Reina del Folklore Venezolano. Soy gran admiradora y seguidora de Reyna y sus canciones. La considero la mejor intérprete de la musica venezolana (sin ánimos de menospreciar al resto de cantantes femeninas de éste género). Sin lugar a dudas la trayectoria musical de Reina no tiene comparación. Conocida a nivel nacional e internacional. Espero que publiquen la fecha en que trasmitiran el especial por Vive.

Saludos Cordiales
Adriana Martínez