Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 22 de marzo de 2007

China compartirá sus conocimientos científicos con países en desarrollo

Pekín.- China compartirá sus conocimientos técnicos y científicos con otros países en desarrollo, entre ellos los latinoamericanos, anunció la Academia China de Ciencias Sociales (CASS), citada hoy la prensa oficial.

"Antes, la ayuda de China a países en desarrollo se centraba más en la construcción de infraestructuras y en proveer asistencia médica, pero aumentar su capacidad científica y tecnológica puede tener beneficios a largo plazo", dijo Lu Yongxiang, presidente de la CASS a Efe. El país asiático, añadió, se encuentra ahora en una posición en la que puede proporcionar el apoyo científico a esos países. La CASS concederá becas a jóvenes científicos de países en desarrollo para llevar a cabo investigaciones en la Academia, así como cursos de doctorado y enviará estudiantes chinos al extranjero para ayudar a desarrollar programas. Actualmente, ha enviado a investigadores a Venezuela para analizar la prevención de desprendimientos de tierra, coopera con la construcción de un parque botánico en Camboya y asiste a científicos en Mongolia y Kazajistán en estudios geológicos.

En 2005 y 2006, la CASS recibió 400 millones de yuanes del Gobierno (unos 52 millones de dólares, 38 millones de euros) para programas de cooperación científica internacional. Pagina Oficial CASS

No hay comentarios.: