Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

jueves, 29 de marzo de 2007

Chambao pondrá a bailar flamenco a Latinoamérica

La fusión musical del grupo español de flamenco Chambao apostará este año con fuerza por Latinoamérica tras su éxito abriendo los conciertos de Ricky Martin en su gira mexicana, dijo su solista "La Mari" en entrevista con Efe.

"La idea es ir haciendo un poquito de camino por Latinoamérica", afirmó la solista, única representante de los componentes originales de Chambao y que ya desde hace tiempo se presenta en solitario bajo el mismo concepto. Hasta mayo se presentará en los escenarios latinoamericanos de Buenos Aires y Caracas, además de Miami.

Ricky Martin y La mari (Chambao):



SIGUE LEYENDO CHAMBAO PONDRÁ A BAILAR FLAMENCO A LATINOAMERICA...
La cantante María del Mar Rodríguez (Málaga, 1975) afirmó que no es "ambiciosa" y que su meta no es "vender millones de copias" de forma repentina, porque "todo lleva su proceso y la gente tiene que ir asimilando el estilo, el grupo". "La Mari" lucía visiblemente cansada y con ojeras. Acusaba la apertura de los conciertos de Ricky Martin en su gira por México que le llevó a presentarse sábado y domingo en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

El público de Ricky Martin "no esperaba a Chambao (...) pero la gente ha bailado, ha cantado, ha saltado, ha aplaudido", explicó la artista, quien estuvo sobre el escenario durante 45 minutos.

"La Mari" ya participó en la grabación de un tema a dúo para el disco "desenchufado" del cantante puertorriqueño y definió su relación con él de "bastante bonita, de amistad, de trabajo, mezcla de culturas que tampoco son tan desiguales".

La idea de compartir escenario fue tanto para promocionar a Chambao por Latinoamérica como de que el propio Ricky Martin quería hacer con ella algún directo, según la solista. Ahora "La Mari" acompañará al cantante en su último concierto en México, en Guadalajara (oeste), para después descansar dos semanas en España y volver a Latinoamérica.

En sus planes también entra meterse en un estudio a grabar en agosto y "si todo sale bien" tener listo un nuevo álbum para octubre o noviembre, afirmó. La cantante se mostró rotunda en que su carrera vive ahora un "punto y aparte" respecto de los cinco años de recorrido de Chambao, tras el abandono de sus compañeros Dani y Edi y tras superar el cáncer de mama que se le diagnosticó.

Una línea en la arena que marcó con la doble recopilación "Caminando, 2001-2006", editada hace unos meses en España y que salió al mercado mexicano la pasada semana, lo que espera que le ayude a darse a conocer en Latinoamérica.

"Voy a seguir haciendo lo mismo porque a la hora de componer es lo que me sale, pero sí que a nivel instrumento me gustaría meter algo más mestizo, más árabe, fusionar el flamenco, la electrónica e instrumentos raros", dijo. Por el momento, afirmó la artista, tiene algunas canciones escritas pero sin melodía.

Respecto a posibles colaboraciones, explicó que es algo que debe darse de forma natural y con "gente amiga", que habitualmente "no es matemático, no es planificado". La cantante expresó su deseo de colaborar con muchos artistas, incluso con gente con la que no sabe si la fusión de ritmos "pegaría", como el sonido celta de la canadiense Loreena McKennitt.

Mencionó también su intención de hacer algo con la cantante mexicana Lila Downs y su folclore mexicano pero, por el momento, ambas se encuentran concentradas en sus propios proyectos.

No hay comentarios.: