Put my show and this player on your website or your social network.
Visita el blog Butaca 648

viernes, 30 de marzo de 2007

Código Da Vinci

El Tribunal de Apelaciones de Londres dictaminó que Dan Brown, autor de "El Código Da Vinci", no copió ideas de un trabajo anterior a su ampliamente vendida novela.

Michael Baigent y Richard Leigh, quienes aseguraban que algunos temas de su obra The Holy Blood and the Holy Grail, fueron plagiados por Brown, enfrentan ahora una cuenta de servicios legales por $6 millones. En abril de 2006, el Tribunal Supremo británico había dictaminado que el escritor estadounidense Brown no había copiado el trabajo de los dos autores.

Pese a este fallo, Leigh y Baigent decidieron insistir con una apelación, manteniendo su afirmación de que Brown había tomado aspectos cruciales de su libro y violado el derecho de autor.

Ambos libros exploran la idea de que Jesús y María Magdalena tuvieron un hijo, y que sus descendientes todavía existen. El Código Da Vinci, publicado en 2003, ha vendido más de 40 millones de copias. El libro de Baigent y Leigh, publicado en 1982, ha vendido cerca de 2 millones de copias en todo el mundo, y fue un best seller cuando fue lanzado inicialmente.

1 comentario:

Chigüire dijo...

Probablemente desarrollaron una receta para escribir libros similar a la de Dan Brown.